Image Alt

Natural Babies

  >  Blog   >  El autocuidado

El autocuidado

Un símbolo de respeto y amor



El amor y la complicidad familiar son piezas claves para el crecimiento saludable de los niños y niñas. Les permite desarrollarse en un espacio seguro, lleno de respeto y entendimiento. Aunque el cuidado y el apoyo de los familiares son importantísimos, es fundamental implementar desde etapas tempranas prácticas de autocuidado y amor propio.

Estas no solo son beneficiosas para la salud física, sino también para la salud emocional de los niños. La mejor manera de mostrarles cómo hacerlo es mediante el modelaje. La rutina familiar debe incluir hábitos consistentes que demuestren la importancia de llevar un estilo de vida saludable, que incluya el autocuidado. Algunas formas de hacerlo son: ducharse regularmente, cepillarse los dientes, peinarse, utilizar ropa limpia cada día y llevar una alimentación correcta. Además, realizar actividades que generen alegría y contribuyan a mantener el cuerpo activo como: jugar al aire libre, practicar algún deporte o bailar. A todas estas prácticas debemos añadirle cuidar de los espacios que habitamos, pues mantener el hogar limpio y organizado promueve la paz y armonía familiar. 

A su vez, es importante mantener conversaciones que aporten de manera positiva. Destacar las cosas qué les hace diferentes y especiales, hablarles sobre cuán valiosos son, educarlos sobre vínculos saludables y tantas otras, son algunas maneras de llevarlo a cabo. 

El autocuidado en los niños contribuye a una alta autoestima, un mejor autoconocimiento, fomenta hábitos saludables que llevarán consigo durante toda su vida. Además desarrolla su inteligencia emocional y les brinda herramientas para ser personas más felices. En Natural Babies, implementamos ejercicios que le permiten a nuestros babies conocer sobre la importancia del autocuidado. Siempre fomentamos un entorno de aprendizaje natural, positivo y colaborativo. Nuestra filosofía fomenta el crecimiento físico, mental y emocional de cada infante durante su presencia en nuestra guardería infantil. ¡El amor nos hace a todos más felices!